Ahora entiendo qué es el arte- y, atravesándome con esa mirada untuosa, preñada de inteligencia-... es cuando Dios tiene nostalgia de los hombres.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Dos palabras,capítulo tres.

Nunca entenderé el porqué de algunas cosas. Porque he vuelto a suspender matematicas por segunda vez, es un misterio que ni mis padres ni yo comprenderemos.

Miro hacia la ventana, y al otro lado me recibe esa gran fachada de un edificio cualquiera que ya tengo más que vista. Las ventanas siempre tan cerradas y esa bicicleta estatica todavia embalada me cuentan el mismo cuento que ya me sé de memoria.

Quiero irme a mi casa. No,mejor. Quiero fugarme a Roma y comer pizza en la Via Benneto,pero sigo aquí,en clase de Lengua intentando asimilar que mañana tengo examen y que sigo sin haber estudiado. Miro hacia atrás y allí esta Claudia afanada terminando uno de sus fantásticos dibujos. Me prometió uno y creo que ese sera mio. Un mini-papelito aterriza en el borde de mi mesa a punto de precipitarse al vacío. Ya sabía de sobra de quien era. “ tu que estas en primera fila,mata a la profesora antes de que siga explicando la literatura medieval. Bec :) ” Contesto por detrás “Pd: yo la mataría,pero hay muchos testigos” se la mando nos reimos un rato en silencio, con la clase ajena a nuestra broma. Toca el timbre. Punto y final a este día tedioso ,que se ha echo eterno yen el que la guinda a sido matemáticas.

Recogo y cuando salgo por la puerta de la clase un abrazo me sorprende por detrás.

-Acompañame al cuarto de baño que viene Jose a recogerme, en su moto nueva.

-Nunca comprenderé esa suerte tan tremenda que tienes, y que a veces no puedo llegas a soportar.-

-Shh, callate que tu te quejarás de Claudia pero huelo a una cierta envidia por aquí.- y con una sonrisa traviesa atravesamos el umbral de la puerta del colegio, juntas,como llevamos haciendo años.



Andando hacia la parada del bus, me encuentro con un montón de gente. Me pregunto que pasará aunque pronto encuentro la respuesta. El letrero de un colegio resalta en una fachada completamente blanca. Poco después me fijo y veo a un grupo de niñas saliendo en uniforme. Me río internamente creyendo con firmeza que lo que hacen es perder el tiempo y que no conseguiran nada y que lo que hacen es perder horas de libertad.

Un golpe seco me sobresalta en el hombro derecho y me encuentro cara a cara con una de las niñas más guapas de ese grupo. Alta,tez blanca y un pelo rubio que le cubre hasta la mitad de la espalda me llama la atención,más que el propio golpe,aún así,reacciono como mejor sé hacer:

-Joder,ten más cuidado la próxima vez.

Perdone- su voz suena especial. Demasiado perfecta.

-Tampoco hace falta que me llames de usted,tengo casi tu misma edad.- casi sin darme cuenta,lo juro, le había impedido el paso poniéndome delante de ella.

-Pues entonces,perdón. Y ahora si me lo permites,tengo un poco de prisa.

-No tengo más remedio que reirme por la situación tan subrealista,pero me quedó en el sitio. Me gustaría alargar este momento un poco más.

-No se de que te ries porque no era una coña. Ahora venga en serio.

-Solo si me dices a donde vas y si te puedo acompañar.

-Ahora la que me río soy yo-me contesta- pues voy a mi casa a comer, y ni ensueños me acompañarias. Venga, adios.- Y así se va, dejándome a mi con las ganas de conocerla más, de saber su nombre y de poder acompañarla ajena a todos los pensamientos de mi cabeza




Hay que ver lo imbécil que pueden llegar a ser algunos tíos. Se creen que se pueden comer el mundo yendo de chulitos y se comen una mierda. Y así les va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario