Ahora entiendo qué es el arte- y, atravesándome con esa mirada untuosa, preñada de inteligencia-... es cuando Dios tiene nostalgia de los hombres.

domingo, 17 de octubre de 2010

Dos palabras,capítulo dos


DOS


Miro el reloj. Son las diez de la mañana y un lunes más estoy aquí, en el patio de mi colegio. Un lunes más, en un recreo más, estamos sentadas en el suelo del patio, mientras comemos nuestro habitual sándwich y nuestro zumo hablamos de todo, pero el lunes, toca hablar del fin de semana.

-Chicas, ¡atención que esto es importante! Resulta que, el viernes fui a Puerta Jerez, donde había quedado con Diego para ir a tomar algo.- es Claudia la que habla, mi mejor amiga, con su habitual entusiasmo, positividad y cómo no, está hablando de ella. La quiero mucho, sé que en ella puedo confiar, pero tiene un defecto; es un poco egocéntrica. Y a veces te puede sacar de tus casillas, pero como la interrumpas corres un alto riesgo, de modo que prosiguió mientras todas escuchábamos.- Pasamos por el FNAC, y luego fuimos al Starbucks, merendamos y hasta ahí todo normal, pero cuando salimos del Starbucks, empecé a notarlo como, no sé, raro. A sique le pregunté que ocurría, me hizo sentarme en un banco de estos que hay en la Avenida de la Constitución y me besó.- No me lo podía creer, con ese niño había estado yo saliendo un mes en primero de la ESO, lo estaba flipando aunque no se dé que me extraña porque lo ha ido haciendo con cada una de mis amigas, y como le quedaba Claudia, fue a por ella hasta que lo consiguió.- Y luego me pidió salir asique llevamos 3 días juntos.

- Yo ya me lo esperaba- hablé y expuse mi teoría- no te das cuenta de que eras la que quedaba de todas nosotras. Primero yo, luego Helen, después Bec y ahora tú, era matemática pura. Veras como más de tres meses no duráis, porque no ha durado con ninguna mas de ese tiempo.

- Tú lo que tienes es envidia- me contestó- porque no durasteis mucho.

- Será por eso- no aguanto cuando se pone así de prepotente, cambio de tema para no tener que discutir con ella, no estoy hoy de humor- Oye Bec, que tal con Jose?

-Perfectamente bien, mañana hacemos medio año- Bec era un cachito de pan, era con la que más confianza tenia. No había nada que yo no supiera de ella y al contrario. Nos conocemos desde que era chiquitita. Y no nos hemos separado jamás.

-Me alegro por ti, en serio....

Justo cuando Claudia iba a empezar a hablar del último grito en moda, o de la última discoteca que han abierto, suena el timbre. Fin del recreo, gracias a Dios.



Como me aburro, en serio. Siempre he detestado una clase. Ya sea de matemáticas, lengua o de señales de tráfico como esta. Menos mal que sólo me queda esta semana. Además me pregunto y siempre me he preguntado, porque todos los profesores tienen cara de lacios y de amargados, es que no lo entiendo. Es una pregunta sin respuesta como el porqué las tías se molestan por nada o el origen del universo.

“Bip,Bip”. Un mensaje que acabo de recibir. “Que bien lo pasé anoche... ¿Repetimos?” Joder, ya ni me acordaba. Ayer pasé la noche con Ana, hasta las 3 de la mañana y luego me volví a casa. Ahora entiendo el dolor de cabeza y él porque me he levantado tan tarde. No tengo ganas, creo que voy a mandarla a tomar viento, aunque solo estemos de royo. Ya me he cansado de ella. Contesto: “ No, ya he quedado” miro el reloj. Las once. Esto se tiene que estar acabando ya.

Efectivamente, alzo la vista y todo el mundo está recogiendo, me e quedado el ultimo. Me levanto y me voy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario