Ahora entiendo qué es el arte- y, atravesándome con esa mirada untuosa, preñada de inteligencia-... es cuando Dios tiene nostalgia de los hombres.

domingo, 24 de octubre de 2010

Crecer puede ser una aventura.

Sólo ellos es una película protagonizada por Clive Owen, cuenta la historia de un periodista,padre de un niño de 6 años y casada con una australiana que un día muere a causa de un cancér espantoso. Tiene que sobrevivir a ese drama e intentar educar a su hijo. Su otro hijo,de un matrimonio anterior en Inglaterra, va a Australia y allí se queda una temporada, y luego pasan más cosas pero yo no las digo porque me gustaría que la vieraís.
Es una película,para mí,perfecta.
Hay momentos en que la relaciónentre el hijo pequeño y el padre se palpa en momentos especiales. Cuando juegan con los globos de agua, o la pelea de almohadas.
Es un padre que cualquier niño quisiera tener. Una casa sin reglas ni orden en la que la mayor parte del tiempo es diversión.
La música es perfecta, suave y deliciosa. Sobre todo una canción de Ray Lamontange que es.. inexplicable... (http://www.youtube.com/watch?v=J-9IK02qkZc)
Y que decir de los paisajes. El sur de Australia se muestra en su máximo esplendor,en lo que yo calculo que sería principios de otoño. Campo,acantilados,playas,viñas,paisajes llenos de luz que han echo que mis ganas de ir a Australia se hayan incrementado,aunque este en las antípodas, creo firmemente que merece la pena ir, y no me quiero morir sin comprobrarlo.
En fin,una película que ya se ha convertido en una de mis favoritas,por su sencillez,por algunos detalles que te sacan una sonrisa y por hacerte ver que crecer puede ser una gran aventura, pero que está en ti vivirla a tope o no. Y que nunca,nunca,nunca se deja de crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario